Testimonios
Testimonios de nuestros pacientes
Quería agradecerte nuevamente a ti y a tu equipo en el primer aniversario de mi Prostatectomía Radical Robótica. Estoy muy agradecido porque mi calidad de vida es óptima. No he sentido molestias ni limitaciones desde el posoperatorio. He llegado a correr 32 km y no tengo quejas en el aspecto sexual. Nos veremos en mi próxima consulta en noviembre. Envío un saludo para ti, tu esposa, y el equipo. ¡Gracias por todo, doctor!
Buenas tardes, soy Gabriel Suarez, paciente del Dr Gonzalo Vitagliano y en esta oportunidad quería efectuar un enorme agradecimiento a él y su equipo, como así también al Hospital Alemán en ocasión de mi intervención con la técnica Rezum por mi diagnóstico de Hiperplasia benigna Prostatica.
Llegué a la decisión de intervención después de haber padecido serias dificultades diarias por motivo de la dolencia referida. A saber necesidad continúa e imperiosa de orinar, micción disminuida, levantarme por la noches tres o cuatro veces a orinar, sensación de incomodidad en cualquier lugar, y vejiga llena.
Todo lo comentado me llevó a una incomodidad grave diaria y a no tener una vida normal.
Luego de varias consultas con el Dr Gonzalo y su detallada explicación y fundamentos para abordar el problema, entre la variantes quirúrgicas me sugirió la realización de la Técnica REZUM.
Luego de evaluar detenidamente la misma y siendo que dicha técnica es relativamente nueva y muy poco invasiva, decidí optar por ella.
Así las cosas el 5/1/23 me realice la cirugía en el Alemán y simplemente para no cansar con el relato a un año y medio, puedo decir que radicalmente me cambió la vida para bien.
Es impresionante y quizá difícil de describir las ventajas que tuve, solo puedo decir que es altamente recomendable ( ello igual entiendo lo debe aconsejar el médico en cada caso particular).
Por último obviamente el REZUM va acompañado por el excelente profesional que me lo realizó, el Dr Vitagliano, quien desde su profesionalidad, honestidad intelectual y calidad humana sobretodo me cambiaron realmente la vida para bien.
Simplemente muchísimas gracia Doc
Gabriel Suarez
Dni 18226.480
Buenas tardes!!! Quería agradecerle todo lo que hicieron para salvar el riñón de mi marido. Realmente increíble ,la verdad que es una bendición poder contar con este método de cirugía robótica, y con los profesionales de una excelente capacitación para su manejo. La cirugía y el post operatorio excelentes. Ni siquiera sintió que estaba operado. Ja ja. La verdad, que doy gracias a dios de ponerlos en nuestro camino y haber hecho de este problema de salud, lo menos traumático y haberlo salvado teniendo todo el tiempo la información mientras estaba en quirófano, antes y después de la cirugía. La atención en todo momento, haciendo de que estuviéramos tranquilos y al tanto de lo que sucedía en la cirugía.
Cuando me diagnosticaron cáncer de próstata y distintos médicos me recomendaron someterme a una cirugía (prostatectomia radical) mis mayores miedos estaban centrados en la calidad de vida que tendría luego de la operación. Mis temores se centraban principalmente en tener incontinencia urinaria y distinción erectil.
El Dr. Vitagliano me hizo una laparoscopia robótica un viernes a la tarde. El sábado a la mañana ya estaba caminando por la habitación y el domingo me dieron de alta y volví a mi casa. La recuperación de la cirugía fue muy rápida, sin grandes dolores, solo algunas molestias por las heridas que se fueron en un par de días. Luego, tan solo la incomodidad de tener una sonda, la cual me retiraron a los 10 días. A partir de ese momento, pude orinar sin problemas y nunca tuve perdidas. A los 30 días de la cirugía, pude tener una erección total y mantener relaciones sexuales.
Teniendo en cuenta el poco tiempo que llevó mi recuperación estoy muy feliz de haber tomado la decisión de someterme a una laparoscopia robótica con el Dr. Vitagliano, un excelente profesional con una gran calidez.
Excelente atención y empatía con el paciente.
Interpreta las manifestaciones del paciente con exactitud brindando un diagnóstico claro e indicaciones precisas.
Confié en él para la intervención sobre Cáncer y no me equivoqué, continuo con los controles desde 2017 me da tranquilidad, excelente persona y profesional.
Me llamo María Laura Castellani hija de Héctor Castellani nacido en el año 1936 este año con 86 años le diagnosticaron un agrandamiento Severo de próstata, Qué le traía como dificultad orinar.
En un hospital le colocaron una sonda y le dijeron que nada más podían hacer, por su elevada edad no se podía operar, la Sonda sería de por vida, mi padre entró en una gran depresión y no pudiendo aguantar la molestia de la Sonda, decidió sacarla.
Así fue como su salud se complicó y yo me desesperé. Pasé toda una tarde buscando por internet alternativas Y fue así como encontré a UMIBA,Y al DR Gonzalo Juan Vitagliano, quien me atendió desde México ese mismo día, con una consulta virtual y dejándome tranquila que si existía la posibilidad de cirugía y con muy poco a casi nada de riesgo. Así conocimos la cirugía robótica.
Nos quedaba convencer a mi padre que estaba negado a ir al medico y que por su edad le costaría entender que un robot y un médico que no conocíamos le salvaría la vida.
Luego de unos días y de negarse la ayuda del doctor Vitagliano, su salud empeoró y acepto ir al Hospital Alemán a ver al Doctor. Y desde ahí les cuento que todo fue mágico, fácil, el Dr Gonzalo Vitagliano y todo su equipo, se encargaron de que ese hombre que ya no confiaba en ningún médico y que solo quería morir, vuelva a la vida plena.
Ese día El Dr personalmente lo convenció, dándole seguridad con sus palabras, le logro colocar la sonda, para mejorar su estado y llegar bien a la cirugía, que fue 3 días después, con total éxito, fue todo muy rápido, dos días de internacion y 3 días más en casa con sonda, luego se la sacaron y hoy volvió a ser El Héctor de siempre, con su bicicleta haciendo sus compras y disfrutando de sus plantas que tan preocupado lo tenían cuando estaba internado ja ja, Gracias infinitas Dr Gonzalo Vitagliano y a todo su equipo.
Agradezco el profesionalismo y entrega de confianza del Dr. Gonzalo Vitagliano que logró intervenirme con una cirugía laparoscópica con preservación del riñón y con solo 2 días de internación en el Hospital Alemán (alta calidad en el cuidado de la salud). Evité, de esta manera, la nefrectomía total que era la única opción que tuve hasta ese momento a través de consultas realizadas con profesionales de otro centro asistencial de Buenos Aires. Gracias Gonzalo!
«GRACIAS DOC»
Dos palabras y tan pocas letras que intentan resumir lo que seria un libro de anécdotas desde la primer consulta hace 10 años y esta de hoy que concluyo con ese “Estas de alta” y una sonrisa que creo te diría hasta opacaba la mía .
En el medio la cirugía el seguimiento el control los análisis …lo que yo al retirarme del consultorio era un 6 meses mas ..las preguntas y siempre ahí tu paciencia para responderlas.
Destacar tu capacidad como medico creo que nadie que haya sido tu paciente pudo dejar pasar por alto ni negarlo… pero mas allá de haberte entregado mi vida , parece mucho pero es así todos aquellos que recibimos el diagnostico con esa palabra CANCER es como que entregamos la vida para que nos curen.
Para mi esta por sobre todo que mas allá de tus habilidades, la humanidad que pones te aseguro no es moneda corriente.
A tus pacientes “Sres / Sras quien nos cuida …quien nos sigue no solo tiene como objetivo decirnos “Estas dado de alta” luego del proceso y les aseguro capacidad no le falta, sino es agregarle esa cuota de humanidad que es tan difícil de encontrar en estos días de vorágine.
Así que me despido hasta mi próxima visita con un “GRACIAS DOC”
Abrazo enorme
Quisiera dejar mi testimonio de la excelente atención del Dr. Vitagliano y su equipo del Hospital Alemán. Después de muchos meses de despertarme no menos de 5 veces por noche y de una incipiente incontinencia me decidí pedir un turno y tuve la suerte de caer en manos del Dr. Vitagliano. El me explico que dado el tamaño de mi próstata me iba a operar con el método laparoscópico. Todo lo que me anticipo paso satisfactoriamente. Me interne y opere un viernes y el lunes me fui de alta sin sonda. Los avances son día a día, el primer día que orine sin sonda y vi el flujo que tenia no lo podía creer. Jamás tuve un dolor ni una molestia, ahora estoy en la 3 semana y todo va evolucionando perfectamente, desde la primer semana manejo y hago una vida casi normal, no levanto peso y debo esperar unos días para volver a jugar al Golf.
Recomiendo fuertemente al Dr. Vitagliano a quien le agradezco su atención. Ante cualquier duda pidan un turno y vayan.
Gracias Dr.!
El 13/12/2021 tuve una cirugía con el equipo del Dr Vitagliano en el Hosp. Alemán. Quiero relatar la experiencia de la misma… realmente es el día y la noche.
Previo a la cirugía, mi situación era estar permanentemente preparado para salir corriendo a un baño para orinar, y una vez en posición realizar un esfuerzo de concentración mental para relajarme y poder orinar, o buscar posiciones diferentes para poder vaciar mi vejiga: sentado, con una pierna levantada, en cuclillas, etc etc… Evidentemente, durante las horas de sueño esta situación se repetía en reiteradas ocasiones, llegando los peores días a intervalos de solamente una hora de sueño hasta necesitar la excursión al baño.
Luego de la cirugía, he vuelto a ser una persona normal, que puede definir cuándo ir al baño y tener éxito en el intento. En cuanto a la cirugía en sí, fue un lunes a primera hora, el miércoles al mediodía me fuí a casa con sonda y el viernes por la mañana me sacaron la sonda, me mandaron a casa para volver a las dos horas, luego de verificar que podía vaciar la vejiga por completo me dieron el alta con los cuidados correspondientes para evitar que los puntos se salgan. Al mes de la cirugía, alta completa y vuelta al deporte…
Doy las gracias al Dr Vitagliano y a todo su equipo, que han sido muy eficientes y muy cordiales en su atención.
Saludos cordiales
Alberto Maestre
Hola, voy a contar mi experiencia respecto a la operación de próstata con un diagnóstico de Displacia Prostática Benigna.
Hace unos 10 años, ya me habían aconsejado operar pues veían que mi próstata se iba agrandando año a año, para paliar la situación, evitando la operación, fui tomado distintas pastillas que favorecían mi objetivo, que era no operarme.
En los últimos dos años ya me levantaba 4 ó 5 veces a la noche, constándome bastante orinar.
La situación se volvió insostenible en el mes de mayo del corriente año en que sentía muy fuertes ganas de orinar, iba al baño y apenas hacía unas gotas, me pasé dos noches sin dormir y me auto prescribí, “sistitis”, comencé a tomar un antibiótico con la firme promesa que en cuanto volviese a Buenos Aires, (aeroparque), tomaba el auto y me iba al H. Alemán.
Arribé un día sábado, cumplí mi promesa y me dirigí a la guardia, una médica, una vez enterada de mi dolencia, me dio una orden para hacerme una ecografía (próstata, vejiga, riñones), cuando regresé al consultorio, ya tenía el resultado y me pidió que me quedara en el lugar que iba a buscar un especialista (Urólogo); cuando este llegó vió el estudio y me dice -acompáñeme-, me hizo acostar y me dijo – hay que poner una sonda pues tiene la vejiga llena y con riesgo en los riñones- sin más en 5 minutos estaba drenando por una sonda.
Como era fin de semana me dejaron ir con la sonda y me dieron turno para el día miércoles. Se encontraba el esquipo de Dr. Gonzalo Vitagliano con él al frente, una vez que vió el estudio me dijo que había que operar “sin falta” y que podía elegir otro profesional si quería. Ya había averiguado y justamente el que me recomendaban era él. Le pregunto que tipo de operación me iba a hacer y me dice “laparoscopía”, ni una palabra más, yo creía hasta ese momento que lo único que había era laser y la otra sacar la próstata. Me aseguró que en una semana iba a estar perfecto y en dos de alta.
Inmediatamente comencé con los pre quirúrgicos y me dieron turno para una semana más adelante, yo seguía con la sonda.
Llegó el día de la operación y entré a la sala de operaciones a eso de las 1800 hs de un lunes, salí a las 2100 hs., demás está decir que no sentí absolutamente nada. Al otro día a la mañana ya estaba caminando por los pasillos, siempre con sonda, el día miércoles me fui a mi casa (con sonda) y el viernes tuve que ir para que me saquen la vendita sonda…
Una vez que me la sacaron tuve que tomar unos 2 lts. de agua y esperar la prueba de fuego, en realidad no me imaginaba como era orinar sin hacer ningún esfuerzo, parecía que nunca iba a tener ganas, ya era un cambio pues antes de la operación, sin sonda, tenía ganas todo el día y nunca hacía más que un chorrito o… nada.
Y llegó el momento, fui al baño y realmente salió un chorro que pensé que era de otra persona, no lo podía creer, fue impresionante, y de allí en más me cambio el modo de vida, voy a reuniones sin preocuparme, manejo 500 km sin ir al baño, en una palabra, hablen con Vitagliano y solucionen su vida….
Hola Gonzalo, buenas tardes.
Te escribo este email para comentarte sobre mi evolución. Gracias a tu clara explicación pude entender lo que me pasaba. Una vez que entendí, encaré la operación de otra manera. Con mucha más tranquilidad ya que sabía lo que iba a suceder. Gracias a vos y tu equipo sentí que mi cabeza trabajó menos, calmó mi ansiedad. Hoy, después de dos meses, te escribo para decirte: lo bien que me siento y cómo cambió día a día. Mejoré.
Con el tiempo te voy a seguir mandando novedades y viéndote en tu consultorio.
Te agradezco muchísimo mi bienestar.
Saludos,
Alberto Greco
(tu paciente)
Solo tengo palabras de gratitud para el Dr. Vitagliano, quién con su exitosa intervención (realmente Mini invasiva), logró extraer tres tumores de mi riñón, preservándolo y logrando una rápida recuperación.
Felicitaciones y gracias.
Ricardo Gerk
El Dr. Gonzalo Vitagliano es un profesional altamente calificado, ha sido un éxito la operación y la recuperación tal como debía serlo. No he quedado incontinente después de la práctica quirúrgica (Vesiculoprostatectomia radical/ Linfadenectomia ileo-obturatriz bilateral)
Es una persona comprometida con sus pacientes, responsable y contenedor, responde enseguida las consultas que se le hacen.
MUCHAS GRACIAS!
JORGE SUMMA
Estimado Dr.VITAGLIANO
Hace un año aproximadamente me diagnosticaron cáncer bilateral renal.
Llegue al Hospital Alemán por sugerencia de un amigo y allí me derivaron con Ud.
El panorama era someterme a una cirugía convencional y la posibilidad de perder el riñón derecho y parte del izquierdo, lo cual implicaba mi cercanía con la necesidad de diálisis en un futuro cercano.
La vida, que siempre fue amable conmigo, me permitió transitar por ella sin necesidad de cirugía mayor alguna, hasta los 66 años.
Cuando me diagnosticaron cáncer sentí por primera vez la finitud que el ser humano conoce, pero se atreve a sobrellevar.
Su doble intervención por el procedimiento urolaparoscópico hizo que hoy conserve mis dos riñones, sin cicatrices significativas en mí cuerpo y sintiéndome contenido espiritualmente, por encontrarme en manos de un profesional que conoce y ama su ciencia.
INFINITAS GRACIAS.
Pablo Mitelli
Estimados Jesica y Gonzalo:
Les envío estas líneas de agradecimiento para que las compartan en la web.
Me realicé una Nefrectomía parcial laparoscópica, y esta es mi experiencia personal.
«La operación transcurrió tal cual lo informado. Sin dolor alguno. La recuperación es muy rápida. La sonda vesical que era uno de mis mayores temores, se coloca durante la intervención aprovechando la anestesia, y a las 24hs. se retira con una ligera molestia, no más que eso. En general la sensación tras la operación, es la de haber realizado muchísimas abdominales, pero nunca padecí dolor, sólo esa molestia. Las primeras 24 hs transcurren rápidamente, ya que las primeras 12 hs uno duerme mucho, y transcurridas las mismas, con ayuda de las enfermeras, uno comienza a sentarse, y progresivamente, a caminar. La dieta es líquida en principio, y de a poco uno empieza a ingerir luego alimentos semisólidos. A las 48 hs. ya estaba en mi casa. Las molestias abdominales desaparecen con los días, y son llevaderas. Para dormir, los primeros dos o tres días me sentí mejor boca arriba, pero luego comencé a hacerlo normalmente. A la semana ya manejaba y salí de viaje a la costa. A partir de allí, vida normal, siempre respetando la indicación de no levantar más de 5 kgs. durante un mes. Mil gracias al Dr. Gonzalo Vitagliano y al plantel de profesionales que lo acompañan, tanto en el Hospital Alemán, como en su consultorio particular, por hacerme sentir siempre informado, seguro y contenido frente a todas las preguntas y dudas que fueron surgiendo. Cien por cien recomendado.» Saludos para ambos, y nos vemos en el próximo control.
Tengo 62 años. El 12/11/18 me operaron por laparoscopía de un tumor (oncocitoma) en un riñón en el Hospital Alemán.
Era mi primera operación importante, por lo que sentía algunos temores.
Desde el principio, el Dr. Gonzalo Vitagliano y su equipo, me contuvieron explicándome al detalle pero sin estridencias, los pasos de la operación y los cuidados del post operatorio.
Todo salió a la perfección. Jamás sentí la más mínima molestia ni dolor. A las 36 horas estaba en mi casa tomando los recaudos lógicos, pero sintiéndome como para jugar al fútbol.
Mi agradecimiento al Dr. Vitagliano y a su equipo por su profesionalismo y calor humano, y a todo el personal del Hospital Alemán.
El 5 de Octubre el Dr. Vitagliano me ha operado de un tumor renal. En menos de 72 hs ya estaba de alta. La cirugía fue un viernes al atardecer y me había prometido que el fin de semana no me abandonaría y pasaría a verme. Así lo hizo, el sábado estaba en el hospital visitando y controlando mi evolución. Solo palabras de agradecimiento tengo para con el y su equipo…ayudante de cirugía dr. Mauro Mieggi, el anestesista Dr Jeannes, que fue especialmente un dia en el que habitualmente no concurre al hospital para asistirlo en la cirugía, instrumentista, su secretaria jessica en el consultorio, la gente que me atendiera durante la internación, especialmente Adrián Lanza del sector de Enfermería, inolvidable…en fin…todos y cada uno.
Sin dudas ponerse en manos del Dr GONZALO VITAGLIANO es algo que se puede comparar a poder soltar las riendas y abandonarse con seguridad y tranquilidad en la gran capacidad y técnica profesional que ha demostrado tener en todo momento.
Así fue, desde la primer consulta, fue absolutamente claro, conciso y sincero. Siempre con absoluta corrección y demostrando profundos conocimientos y una muy vasta experiencia en su labor.
Además, de todo ello, contar con su contención y calidez humana en momentos muy difíciles es un plus que significa muchísimo para un paciente en esas situaciones en las que lamentablemente a veces nos pone la vida. Puedo decir que he sentido que me intervino quirúrgicamente un AMiGO de toda la vida. Lo recomiendo absolutamente a quienes se encuentren ante la necesidad de buscar un cirujano en el área urológica con amplios conocimientos oncológicos y que además trataría siempre de cuidar lo más posible la función renal, como en mi caso que pudo salvar gran parte de mi riñón. GRACIAS, por todo, …asi con mayusculas. DR. Gonzalo Vitagliano., Maria Rosa Tacta
Estimado Dr. Gonzalo Vitagliano:
Por la presente quiero manifestarle mi profundo agradecimiento por la atención recibida antes , durante y después de la prostatectomía radical y vaciamiento bilateral.
Quiero destacar su compromiso etico profesional, su humanismo y comprension a situaciones complejas que se presento en nuesto primer contacto, mi condicion de paciente oncologico produjo en mi entorno familiar (esposa e hija) un desiquilibrio emocional a veces dificil de controlar pero que usted supo comprender.
Dr. Vitagliano su alta capacidad profesional enaltece al HOSPITAL ALEMAN, el cual hemos elegido hace muchos años nuestra cobertura médica.
Para usted y todo su equipo mi agradecimiento y reconocimiento.
Muchas gracias.
Que Dios lo bendiga.
Atte.
Jorge Firpo.
DNI. 10162274.
Socio .53443 49848 03 150
Queremos agradecer al Dr Gonzalo Vitagliano y a su gran equipo toda la atención y contención recibidas durante nuestra estadía en el sanatorio Anchorena y fuera de él tb. Operó a mi esposo de un tumor en el riñón y tanto la cirugía como su evolución fueron excelentes !! Nos transmitió tranquilidad absoluta siempre !! Gracias Doc por tu humanidad, contención, seguridad y cariño transmitidos!! No fue fácil para nosotros atravesar este momento ya que tb enfrentábamos el trasladarnos de una provincia hacia capital en este caso de Mendoza !! Y todo gracias a su ayuda fue más fácil !!, MUCHAS GRACIAS DR VITAGLIANO !!!
Me realice una nefroctomía parcial por vía laparascópica con el Dr. Gonzalo Vitagliano. Ante todo deseo destacar su calidad humana y contención en todo momento, desde la primera entrevista hasta el día que me dio el alta. Tuve dudas luego de la misma y contesto mis preguntas con rapidez.
La intervención fue un éxito, a las 48 hs estuve en mi casa, con una excelente recuperación.
Agradezco al Dr. Vitagliano como a su equipo, que estuvieron presentes, repito, siempre con gran contención.
Excelentes profesionales.
Y siempre agradecida con el Dr. Vitagliano.
Todo excelente por demás. Atención cordialidad, amoroso,profesional . Me opero y duro menos de dos dias la internación .No podria haber salido mejor.
17/01/2017
Excelente profesional. Me contuvo. Me asesoro. Me saco el miedo. Me acompaño. Me animo. Me hizo perder el miedo. Me curo. Me operó de los dos riñones. Un verdadero genio. Muy humilde. Excelente persona. Soy Claudio Atienza del Hospital Alemán. Estoy eternamente agradecido.
11/11/2016
Me realizo una nefrectomia parcial izquierda y una adrenalectomia derecha,ambas en el mismo acto quirúrgico por vía laparoscopica, a pesar de la opinión en contrario de varios urólogos al respecto.
Cirugia sin complicaciones. Alta a las 72 hs. Impecable
13/10/2016
Me dió confianza para salvar el único riñón que ya había sufrido una Nefrectomía parcial. Éxito total, pude mantenerlo. Ser humano espectacular en todo sentido.
Soy creyente pero si él no logra éxito, solo Dios será el que lo logre. Me entregué con mucha confianza y lo logró. Fuerte abrazo Gonzalo, Gracias. Roberto J. D’Onofrio 08/03/16
En mi condición de socio de Plan Médico del HA, deseo enviar a través de esta nota, mi agradecimiento al DR. Gonzalo Vitagliano y a su equipo, todos profesionales de altísimo nivel, quienes me operaron el 2/02/2016 de un tumor en uno de mis riñones, con la técnica laparoscópica, estoy realmente impresionado, ya que en tres días estaba dado de alta y en cinco haciendo una vida normal, sin problemas.
Asimismo muy agradecido al plantel de enfermeras del cuarto piso, de los tres turnos, que me atendieron y contuvieron con gran profesionalismo y calidez.
Es un excelente profesional y sus cualidades humanas son muy relevantes. Agradezco haberlo conocido.
Excelente atención. Me aclaro todas las dudas que tenia respecto a mi problema, fue claro y muy profesional, por eso lo elegí para operarme y salvar mi riñón.
El Dr. Vitagliano opero a mi esposo Pedro. Es un excelente profesional y también posea una gran humanidad para con el paciente.
Excelente profesional y excelente persona
El doctor Vitagliano operó a mi hijo. Es excelente como profesional y como persona.