fbpx

INFOBAE – Síntomas para reconocer a tiempo el cáncer de próstata

Cáncer de próstata

INFOBAE – Síntomas para reconocer a tiempo el cáncer de próstata

La estrella de Friends, James Michael Tyler, murió a causa de esa enfermedad a los 59 años. Los especialistas explican cómo la detección temprana aumenta las probabilidades de cura.

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en pacientes con cáncer en América Latina. En la Argentina, es el tercer tipo de cáncer y el primero en hombres.

Luego de que se conociera la muerte de la estrella de Friends, James Michael Tyler, a los 59 años, a causa de esa enfermedad que le habían diagnosticado por primera vez en 2018, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) informaron que es la segunda forma más común de cáncer en los Estados Unidos, después del cáncer de mama.

Los especialistas aseguran que con controles periódicos se puede detectar de manera precoz y aumentar las chances de tratamiento y cura, aunque reconocieron que todos los hombres tienen riesgo de padecer cáncer de próstata, y que el factor de riesgo más común es la edad. Cuanto mayor es un hombre, más probabilidades hay de que padezca cáncer de próstata.

Es recomendable consultar con el urólogo quien podrá asesorar al paciente sobre la mejor manera de controlar la salud de su próstata. Si se diagnostica en forma temprana, las chances de curación y sobrevida son altas”, aseguró el doctor Gonzalo Vitagliano, jefe de la sección de Oncología y Urolaparoscopia del Hospital Alemán.

Este es un extracto de la nota publicada en INFOBAE el día 25/10/2021 . Ver nota en INFOBAE