fbpx

Cáncer de próstata: la prevención es el mejor aliado. Lanacion.com.ar

Cancer de prostata

Cáncer de próstata: la prevención es el mejor aliado. Lanacion.com.ar


Noviembre es el mes de la concientización del cáncer de próstata, una patología que padece 1 de cada 10 hombres. El control periódico y un pronto diagnóstico son claves para un mejor tratamiento. 

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuente en hombres, afecta a 1 de cada diez y suma un total 1.3 millones de personas en el mundo. Uno de cada cuarenta morirá por este tipo de patología que es totalmente prevenible.

En este sentido, estas cifras podrían reducirse drásticamente si los hombres adoptaran los hábitos que las mujeres aceptaron hace muchos años: la de realizarse controles ginecológicos anualmente.

El Dr. Gonzalo Vitagliano, Jefe Sección Oncología y Urolaparoscopia del Hospital Alemán de Buenos Aires es uno de quienes aboga por un cambio en la manera de pensar. “Los hombres modernos tenemos que entender que debemos ir al urólogo de la misma manera en que las mujeres acuden al ginecólogo, es algo sencillo”; considera el especialista Universitario en Urología, Fellow en Urolaparoscopia y Magíster en Uro-oncología.